ZP al día siguiente de aprobarse la "maravillosa nueva ley de educación" (sexta de nuestra democracia) premia a la ministra con un merecido descanso. Descansa hija mia descansa….
¿Demuestra esta destitución que la ley es mala? no Paco no, ZP premia con un merecido descanso a los buenos ministros y castiga a los que lo hacen bien manteniéndoles en el cargo, ya sabemos que la mayoría de los políticos están en sus puestos por su afán de servicio pero todos sueñan con un premio así.
Ya están todos los problemas solucionados (fracaso escolar, absentismo, violencia en los centros, aumento de las drogodepencias en los jóvenes etc) no hay más que leer los titulares sobre la LOE, hablan de religión, educación para la PSOEMania y cosas así que a los que estamos a pie de aula nos producen risa, esos no son los problemas señores diputados, no se ganan ni la mitad el sueldo que les pagamos.
El Presidente Nacional de la Unión Democrática de Estudiantes (UDE), Álvaro Vermoet, ha expresado su asombro porque la mayoría tripartita que ha aprobado la LOE haya incluído en esta ley el derecho de los estudiantes a faltar a clase desde los 14 años, es decir, en período de escolarización obligatoria.
La nueva ministra de Educación, casi una desconocida.
LOE apuesta por el fracaso, esta ley va a durar menos que Bono si no al tiempo y lo malo es que nuestros hijos serán usados como cobayas ¿pero quien quiere pensar en eso? por Dios si hoy empiezan las vacaciones de semana santa, a la playita a la playita y no nos vengas con problemas tio.
En el curso 2007-2008 se aplicará la reforma de las enseñanzas de 1º y 2º de primaria y 1º y 3º de ESO. Los cursos de 3º y 4º de primaria, 2º y 4º de la ESO y 1º de Bachillerato lo harán en el 2008-2009 y al curso siguiente el resto de las modificaciones, dado que faltan menos de dos años para las próximas elecciones cabe la posibilidad que todo esto al final sea para nada si el PP ganara y le devolviera la jugada al PSOE. Mi primera propuesta para la próxima ley es sustituir Educación para la Ciudadanía por Educación para la salud.
La LOE tras su aprobación definitiva. Calendario previsto.
Publicidad







Ahí el problema, tanto pacto de Estado y tanta leche y en una cuestión tan importante nunca tendremos una Ley como es debido, llegará el PP y otra vez a cambiarla con el coste (no sólo económico) que supone eso. Cada uno barre para casa y yo ya hace tiempo que estoy hasta los… de la clase política, toda, sin distinciones.
Ese es el problema con las cosas de comer no se debe jugar y la educación debe ser consensuada ni esta ley ni la de PP que apenas dejaron ver la luz los socialistas son buenas, esta es heredera de la nefasta ley que el nuevo ministro del interior Sr. Rubalcaba hizo hace muchos años, la llamada LOGSE que nos ha llevado al penoso estado que hoy estamos.
Completamente de acuerdo. Para esta ley que no cambia nada… no hacía falta cambiar nada.
¡Qué bien he hecho al no leerme los interminables borradores del proyecto!
Otro añadido «superdemocráticos»: el respeto entre cámaras ( el Senado modifica la Ley y el congreso quita todas las modificaciones )
Y dónde está la cultura del esfuerzo ( perdón, me olvidaba de que es algo de derechas -ya lo decía el PP en la LOE -que por cierto tampoco arreglaba gran cosa-.
Dan ganas de reir 😆 por no llorar 😥