Como imagino os ocurre a todos los que teneís hijos en edad escolar de vez en cuando hemos de echarles una manilla en algún trabajo que les mandan en el cole. Eso me ocurrió ayer, mi hija Mercedes me pidió que le buscará una serie de datos sobre la vida y obra de Juán Ramón Jiménez y un par de imágenes.
Inmediatamente puse en el Google "wikipedia Juán Ramón Jiménez" obteniendo en la primera página de resultados lo que estaba buscando.
Con alegría y cierta sorpresa veo que en la página de la wikipedia donde dice :4 Enlaces externos veo entre otros el enlace a :
Actividades TIC: webquest, etc. sobre Juan Ramón, Zenobia y Platero. CEIP SAN WALABONSO
Mis amigos del Ceip San Walabonso, que he citado en más de una ocasión en mi web, me imagino han tenido la feliz ocurrencia de editar la página de la wikipedia y poner el enlace a su extraordinario trabajo acerca del maravilloso poeta español.
Estos profesores son de los que predican con el ejemplo y diseñan maravillosas actividades TIC para sus alumnos, invito a todos los profes de primaria que con motivo del 50 aniversario de la concesión del premio Nobel al autor de "Platero y yo" realiceis alguna de las actividades que nos proponen estos compañeros.
Mercedes y yo os damos una vez más las gracias.
Si todos los profes que diseñan sus actividades TIC, webquests, cazas etc las enlazaran en el sitio adecuado de la wikipedia enriqueceriamos esta entre todos y facilitariamos a nuestros compañeros la búsqueda de actividades TIC.