Vía meneamé me entero de la propuesta que Rafael Estrella, diputado del PSOE por Granada hace desde su blog. Se trata de una llamamiento para que entre todos consigamos "Multiplicar por dos la wikipedia en español".
Nuestro amigos chilenos hace tiempo comenzaron una campaña promoviendo la utilización de la Wikipedia en los colegios de Chile y pusieron a nuestra disposición una magnífica guía en pdf..

En esta página podemos ver dicha campaña y los informes que diversos colegios han elaborado acerca de la experiencia, los mismos pueden darnos ideas para llevar a cabo una experiencia similar en nuestros centros.
Este artículo de Consumer Eroski también puede servirnos para introducir a nuestros alumnos en el uso de la Wikipedia.
El año pasado por ejemplo el profesor Carlos el Hormigo escribió un artículo sobre el caballito de mar, la experiencia nos la contó en este artículo y hace poco reseñe en el blog que los alumnos del CEIP San Wabalonso habían escrito un artículo acerca de su pueblo, Niebla.

Creo que es una actividad preciosa que motivará un montón a los alumnos, sentirse protagonistas de la contrucción de la mayor enciclopedia online del mundo casi ná…
Enhorabuena a este diputado socialista por la inciativa, da gusto ver de vez en cuando que hay políticos que se ganan el sueldo trabajando en temas distintos al dichoso Estatut que por no interesar no interesa ni a los catalanes.

No dejes de leer el artículo del diputado wikipedista WikiesX2

Actualización. Me escriben del Colegio San Wabalonso para comunicarme que el 30 de marzo publicaron otro artículo en la Wikipedia. Esta vez contando la vida de Zenobia Camprubí Aymar, porque no había nada de ella y tuvieron que elaborar documentación sobre Zenobia para las actividades que hay en la página dedicada al cincuentenario de la concesión del Nobel a Juán Ramón Jiménez .

En palabras de Francisco García Páez profesor del Centro Onubense:

"Si no hay documentación en Internet para hacer una caza, webquest o similar, la creamos. Buscamos bibliografía, publicaciones, libros, etc. Repartimos el trabajo por tutorías, los maestros y maestras lo reparten a su vez entre alumnos y alumnas, se hacen las lecturas, los resúmenes, etc… luego se reunen todas las partes y se conforma la documentación final que se colocará en Internet para tenerla a nuestra disposición y a la de todo el mundo. Este es el proceso que hemos seguido con Zenobia, una vez elaborado el trabajo como no había nada en Wikipedia pues lo pusimos ahí también.
En fin, una vez más te pido disculpas por no haberte informado antes. Te debo una cervecita u dos, jajaja.
Un abrazo."

Descubro otro tutorial de utilidad a través de esta entrada en el blog de Rosa Jiménez Cano