A traves del panel de entrada de mi blog descubro una referencia desde un blog nuevo que me ha resultado interesante, se trata de Otro punto de vista en educación.
Si recortamos la url y tecleamos http://otropuntodevista.es/ llegamos a una web en la que supongo el mismo autor del nuevo blog escribe interesantes y acertados artículos relacionados pricipalmente con la educación y otros temas de actualidad, ¿por ejemplo que os parece este?. Le doy la bienvenida a la blogosfera educativa a su autor y le invito a que nos amplie información sobre su persona a través de los comentarios.
Por lo leido deduzco que se trata de un profesor Onubense que trabaja en un IES Andaluz que es más bien crítico con la política de poner un ordenador por cada dos alumnos lo cual me parece perfectamente lícito y además tiene sus argumentos.
A través de es este artículo conozco otros dos de Fermín Rodríguez Castro sobre crítica a las TIC : Las Reformas Educativas y el mito de la Nuevas Tecnologías (I) y (II)







la leeremos con interés…
Agradecido por tu atención e interés.
Después de un año con Otro punto de vista, me he decidido a dedicar una bitácora al tema de educación, pero todavía no la tengo del todo a punto.
En cuanto a mi, me llamo Juan y doy clases de inglés en un IES de Huelva. Me gusta el mundo de los ordenadores y la informática, pero intento separar mis gustos y aficiones personales de mi trabajo; como ya sabes soy bastante crítico con la aplicación que se está haciendo de las TIC a la educación, al menos en Andalucía, pero soy más crítico aún con nuestro sistema educativo y sus reformas. Tengo la intención de seguir con mis articulitos, a mi ritmo, en la página y la bitácora.
Gracias de nuevo.
Juan