Mi sistema favorito de creación de wikis gratuito, sin publicidad (sólo si eres profesor) y con 2 Gigas de espacio hoy por hoy es Wikispaces.

Sus responsables nos informan en su blog que a fecha de hoy ya se han creado 12963 wikis educativos y amplian la oferta hasta los 100.000.

En este gráfico podemos apreciar día a día como aumenta su número, ellos te proprocionan en esta página el código para que lo pongas en tu blog:

¿Seremos capaces este año de lograr que al menos haya digamos que unos 2000 eduwikis de habla hispana? seguro que entre todos lo lograremos

No dejes de crear tu wiki para el nuevo curso en esta página. Acerca del mundo de los wikis en general y de wikispaces en particular yo poco a poco estoy recopilando bastante material e ideas para usarlos en el ámbito educativo en aulawiki21.

Sin lugar a dudas la aparición de servicios como este marcan un antes y un después en el mundo de los eduwikis igual que en su día la aparición de Blogger popularizó enormemente la creación de blogs. Una herramienta sencilla y versátil cual navaja suiza este wikispaces…