Mucho me está gustando la iniciativa PROFeBlog, se trata un sitio web donde diversos profesores ,en su mayoría andaluces creo, están experimentando las posibilidades educativas que un blog puede ofrecer como herramienta de intercambio de información entre profes y estudiantes de un curso concreto.
Dentro de PROFeBlog a su vez están alojados diversos blogs emtre los cuales me ha gustado especialmente Jose.Profeblog dedicado a sus alumnos de Química de ESO y Bachillerato, Vida y Matemáticas y Paco.Profeblog de Filosofía y algunos más que me dejo en el tintero. Todos están gestionados con WordPress, me gustaría que sus reponsables nos dieran más detalles del proyecto.
En Acerca de podemos leer:

PRoFeBLoG es un blog de profes que pretende ser una plataforma para mostrar e intercambiar información interesante para los profes en general. Además, algunos profes están experimentando las posibilidades que ofrece el sistema de weblog o bitácora para el trabajo diario en las clases como medio de ofrecer actividades e información a sus estudiantes de forma que cada uno de estos profes tiene un blog personal del tipo www.profeblog.es/profe.

En la sección de profes.PRoFeBLoG puedes encontrar los enlaces a los blogs personales de cada uno de los profes que se han suscrito a esta iniciativa.

Si eres profesor o profesora, en cualquier nivel educativo, puedes disponer de un blog personal en PRoFeBLoG.es a cambio de una pequeña cuota anual; para ver las condiciones de suscripción a este servicio visita la página Suscribirse.

Como los responsables de la educación en nuestro país no quieren gastarse unos millones de euros en crear una buena plataforma gratuita la gente se paga los blogs de su bolsillo.
Para que luego digan que los profesores pasamos de formarnos e innovar…
Les deseo una larga vida.