Hoy el conocido el blog de Miguel Ángel Santos Guerra catedrático de Didáctica y Organización Escolar en la Universidad de Málaga.
He llegado al mismo al leer en Meneamé una reseña de un artículo que ha publicado titulado El ingenio de la hormiga cuya lectura recomiendo a padres y docentes. Me ha hecho reflexionar acerca de la educación que le doy a mi hija, protegiéndola de todo estoy haciéndole un flaco favor, me parece que la forma de educar hoy dia adolece de muchos defectos.
Estaremos atentos a los artículos de El Adarve cuyos primeros artículos datan nada más y nada menos de Marzo de 2004, fecha en la que yo comencé mas o menos en ente mundillo de los blogs.

…me preocupa especialmente la endeblez de las reacciones ante los contratiempos que tienen algunos jóvenes. Acostumbrados a que les saquen los padres, profesores y adultos las castañas del fuego, cuando tienen que afrontar la adversidad ellos solos se vienen fácilmente abajo.
Es propio del niño comerse la tarta y sorprenderse (e incluso irritarse) de que la tarta haya desaparecido. Es propio del adolescente esperar que le pongan la tarta delante sin hacer esfuerzo alguno para conseguirla. El adulto sabe que tiene que trabajar para tenerla, que hay dificultades para conseguirla y que si se la come, la tarta no aparecerá de nuevo.
Pero la inmadurez y la falta de voluntad hace que la persona se hunda ante los problemas, ante las complicaciones, ante los problemas.

Estoy leyendo artículos más antiguos de este blog y paso a añadirlo a mi lector de feeds, altamente recomendable para educadores de todo pelaje. Mi primer gran descubrimiento del 2007. Otro artículo con una temática similar al reseñado es Nene no
Descubro que los artículos son publicados cada sábado, en el periódico La Opinión de Málaga.