Vía El Pizarrín leo el artículo de Beatriz Quirós Madariaga responsable de Política Educativa de la Confederación de STEs-intersindical titulado El negocio de las competencias básicas (pdf) en el que la autora muestra rechazo firme de STEs a «la supeditación de la enseñanza a criterios economicistas». La autora argumenta cómo el nuevo diseño de currículo y la importancia capital que éste le da a las competencias básicas, contribuyen a «poner a la educación al servicio de las empresas»

Cuanta menos formación reciba un futuro trabajador, menor será su salario y
menor será su capacidad de defender condiciones laborales y salariales dignas.

La gente de aulablog y El Tinglado apostamos por poner la educación al servicio de las familias y trabajamos altruistamente por provocar un cambio y una mejora en la enseñanza pública.
Lo que antes se llamaba destrezas ahora se denomina rimbonbantemente competencias básicas.
El curso que viene habrá un montón de charlatenes que se ganarán una pasta dando cursos plasta por los Centros de Profesores a los que asistirán manadas de profesores con plaza para poder así cobrar los famosos sexenios e interinos ávidos por conseguir un certificado de los que dan puntos en las oposiciones. También serán muy demandados los cursos relacionados con educación para la CIUdadanía
Este país es patético, he iniciado los trámites para hacerme portugués.