Mañana cierro el chiringito y me voy ocho dias a Galicia con la familia. He alquilado un apartamento en Portonovo.
Me da igual si hay wifi o no en los apartamentos pues no pienso usar el ordenador para nada, únicamente me quiero empapar de la belleza de Galicia.
Mario nos recuerda hoy acertadamente aquellos blogs que un buen dia desaparecieron sin avisar.
Hace ya mucho tiempo que tengo en la cabeza la creación de un cementerio de blogs, un sitio web al que irían a parar tanto los blogs muertos a pesar de estar sus creadores vivos como los blogs interrumpidos por la muerte de su creador, claro que no es lo mismo que te digan «siento lo de tu blog» a que le digan a tu mujer «siento lo de tu blogger».
Lo más parecido sería archive.org pero yo quiero algo más fúnebre con la posibilidad de:
-dejar escrito tu epitafio
-encargar flores
-dejar mensajes de condolencia
-poner velitas
– dejar a buen recaudo el nombre de usuario y la contraseña para que tus descendientes puedan seguir escribiendo en el blog si así lo desean y cobrar los ingresos de Google Adsense.
Buscando sobre el tema encuentro un artículo titulado Los bloggers muertos no van al cielo que plantea acertadamente el tema.
Tengo dicho a mi mujer que en la esquela ponga RSS en lugar de RIP.
Ya hace varios años hice yo algo en este sentido y publiqué esta imagen en mi blog:
tumba
En aquel tiempo nadie hablada de la web 2.0 yo hablaba de las «utilidades on line», es decir aplicaciones que te permitían hacer sin más ayuda que el navegador un montón de cosas.
Apostaba yo tan fuerte por aquello hace cinco años que le propuse a Alejandro Valero que hicieramos un Generador de WebQuests y uno de Cazas de Tesoros.