Yahoo Teacher es un nuevo sitio para docentes combinación de red social y espacio de trabajo colaborativo que permitirá la creación de unidades didácticas a partir de elementos de la web. De momento está disponible en inglés y no puedes registrarte únicamente puedes solicitar una invitación.

Entre otras opciones tiene la posibilidad de :

  • Permitirnos situar nuestro centro educativo en un mapa usando Yahoo Maps.
  • Guardar fotos, vídeos, textos y URLs de cualquier sitio de la web en un único sitio mediante “Glogger” un plugin para el navegador. Ver vídeo explicativo. Una vez la información está  almacenada los docentes podremos crear a partir de dichos elementos una lección o plan de trabajo que podrá ser etiquetada y compartida con otros compañeros.

Este es el vídeo de presentación del servicio.

Esta estrategía de crear buenos servicios para docentes y alumnos puede ser muy rentable a medio plazo pues los alumnos de hoy son los usuarios de los servicios X.0 de la web del mañana (me temo que muchos de ellos de pago, especialmente para empresas) de este modo fidelizarán a los discentes hacia sus servicios presentes y futuros.

Microsoft durante muchos años permitió (y sigue haciéndolo) que en el ámbito educativo todos piratearamos sus productos y de este modo nos hicimos GatesAdictos.

Es extraño que en España la gente use tan poco Yahoo, pienso que no han sabido integrar sus maravillososa servicios entre ellos no nos olvidemos que están del.icio.us y Flickr.

¿Te imaginas que comprarán WordPress.com y wikispaces y en una única cuenta nos ofrecieran todos sus cachivaches?

Realmente podrían hacer mucho daño al Dios Google.

Yahoo Teacher

Vía | Mashable