Publicado por
-Leer la ponencia las TIC como herramienta en el proceso lecto-escritor. Dispone de muchos recursos para primaria. Su autor es Francisco Javier Bernad Morales (Profesor de Geografía e Historia de I.E.S. Velázquez de Móstoles).
-Un libro de Pedro Jimeno con recursos para mejorar la expresión escrita: Lengua: castellana. La expresión escrita está disponible en esta página en formato pdf. Su autor analiza las deficiencias y errores de los textos que escriben los alumnos y propone una serie muy variada de ejercicios para ayudarles a mejorar su expresión escrita.
-Muchas veces los árboles (la innovación) no dejan ver el bosque (los alumnos). Leído en este interesante artículo de Ángel Fidalgo.
- El Juez de Menores de Granada Don Emilio Calatayud nos habla en este vídeo de las relaciones de los padres con los hijos, de la escuela y de las leyes de una manera clara y sencilla.
- El artículo Aquí vale todo de Antonio Fumero hablando de Edublogs, eduvlogs y otras locuras…
Hay herramientas, cada vez más. El problema no va a ser tecnológico; el problema es darle sentido a su integración en las plataformas “educativas”
- Artículo publicado en Educaweb.Sigue el abandono.
Modificar la pirámide educativa reduciendo la desproporción en los extremos – jóvenes sin ESO y demasiados universitarios – y fomentar políticas de formación profesional, combinando educación y trabajo serían de gran ayuda para combatir el abandono escolar. Como lo sería invertir más recursos públicos y privados en educación, para conseguir, por ejemplo, una media de 15 alumnos por aula.
- El suplemento Aula del diario El Mundo ha creado una sección dedicada a los blogs. Los primeros reseñados han sido :
cuyo autor es Antonio Solano, profesor de Lengua en Castellón.
Gracias por las recomendaciones y por la mención de mi blog. Sigo tus proyectos desde hace tiempo y ahora que preparo materiales para cursillos de TIC y web 2.0. tus páginas son referencia imprescindible. Un saludo.