Podemos usar el lenguaje Latex para insertar fórmulas matemáticas en wikispaces.

Según la wikipedia Latex es:

un procesador de textos basado en un lenguaje de marcado formado por un gran conjunto de macros de TeX, escritas inicialmente por Leslie Lamport (LamportTeX) en 1984, con la intención de facilitar el uso del lenguaje de composición tipográfica creado por Donald Knuth. Es muy utilizado para la composición de artículos académicos, tesis y libros técnicos, dado que la calidad tipográfica de los documentos realizados con LaTeX es comparable a la de una editorial científica de primera línea. LaTeX es software libre bajo licencia LPPL.

Latex presupone una filosofía de trabajo diferente a la de los procesadores de texto habituales (conocidos como WYSIWYG, es decir, «lo que ves es lo que obtienes») y se basa en comandos.

Si ponemos por ejemplo en wikispaces el siguiente código:

[[math]]
\tilde{f}(\omega)=\int_{-\infty}^{\infty} f(t) e^{-i\omega t}\,dt
[[math]]

Se verá de este modo:

Otro ejemplo, el código:

[[math]]
-\frac{\hbar^2}{2m}\nabla^2 \Psi + V\Psi=i \hbar \frac{\partial \Psi}{\partial t}
[[math]]

Se verá como:

¿Quién es el guapo que se aprende esos códigos?

Yo desde luego no, buscando encontré un programita gratuito llamado TeXaide con el que tu insertas las fórmulas en modo WYSIWYG o sea en plan fácil y te genera el código ese tan raro que mediante el socorrido método de copiar y pegar me ha permitido insertar fácilmente fórmulas en wikispaces.

Na hay servicio más versátil y eficaz para contruir un wiki que wikispaces.

Si alguien conoce algún otro programa similar lo comunique en los comentarios please.