En el D.O.E. del dia 1 de Noviembre se ha publicado la normativa relativa a la evaluación en Primaria y Secundaria

Educación Primaria.- Orden de 26 de noviembre de 2007 por la que se regula la evaluación del alumnado en la Educación Primaria.

Educación Secundaria.- Orden de 26 de noviembre de 2007 por la que se regula la evaluación del alumnado en la Educación Secundaria Obligatoria

En Extremadura los exámenes que en otras comunidades se realizan en Septiembre se realizan una semana después de los exámenes ordinarios de Junio lo cual provoca que este sea un mes de en gran medida perdido y caótico, muchos de los alumnos aprobados la primera semana de Junio dejan de asistir a clase.

Se les ha olvidado incluir una claúsula que yo pondría de ser Consejero de Educación.

Queda totalmente prohibida la realización de exámenes al estilo del siglo pasado, en caso de tener que hacerlos los alumnos podrán usar todos los recursos que estimen oportunos, libros, wikipedia, Google etc.

De este modo cambiaría mucho la forma de aprender y la forma de enseñar de eso no cabe duda.