El portal Entre Padres de Educared  repasa este mes los distintos itinerarios educativos que pueden escoger nuestros hijos para encaminar su futuro profesional.

¿Qué opciones para seguir estudiando tiene nuestro hijo después de obtener el título de graduado en ESO? Y, en el caso que no haya aprobado, ¿qué salidas tiene? El sistema educativo español ofrece alternativas para ambos casos pero muchas veces los padres no sabemos qué vía es la que se adapta más a las aptitudes de nuestros hijos. En el reportaje de este mes de Entre padres repasamos los distintos itinerarios educativos que pueden escoger nuestros hijos para encaminar su futuro profesional.

Piensa que más de 3 de cada 10 alumnos españoles abandonan los estudios después de terminar la Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

Si tu hijo termina sin tener el título de graduado de ESO hay diversas alternativas y no por ello ha de abandonar el sistema educativo.

He conocido alumnos que por diversas circunstancias han fracasado en la escuela  aunque en algunos casos sería más afortunado decir que la escuela ha fracasado con ellos, y una vez que han salido del instituto han accedido por otras vías a diversos estudios y han triunfado en sus vidas y en su trabajo.

Me pongo en la piel de muchos padres desorientados y desde aquí me presto para ayudar a aquellos que lo necesiten.

Otro sitio fantástico para orientarnos es la sección Educación>Escolar de Consumer Eroski en la cual a bote pronto encontramos entre otros muchos artículos los siguientes:

Para terminar recomendar los magníficos monográficos de Educaweb.