María Jesús Rodríguez Arenas es una extraordinaria profesora de Inglés (Infantil y Primaria) del Colegio Hispania. de Cartagena (Murcia).
Su presencia en la red es muy diversa y enriquecedora para todos los docentes interesados en usar las TIC en el aula buena muestra de ello son los siguientes espacios:
- Rededuca – Wiki Lista de docentes de Informática Educativa de habla hispana, numerosos recursos y herramientas clasificados por áreas.
- Proyecto Fantastic Recopilación de bibliografía y metodología para la introducción del ordenador en el aula. Subdividido en: Fantastic Infantil ( Recursos y Aula Virtual para trabajar los contenidos de Educación Infantil, clasificados por centros de interés ), Fantastic PreSchool (Aula Virtual para trabajar los contenidos de Inglés de Educación Infantil, clasificados por centros de interés) y Fantastic Primary (Aula Virtual para trabajar los contenidos de Inglés de Educación Primaria, clasificados por centros de interés ).
- http://fantastic.wikispaces.com Wiki, la clase de Maria Jesus (Susi) tutora de Tercer Ciclo de Primaria del Colegio Hispania (Cartagena).
- http://hispalegere.wikispaces.com Experiencia piloto en un wiki para la animación a la lectura. En realidad es un proyecto abierto a todos los niveles de Infantil y Primaria, de cualquier proyecto (sólo es preciso solicitar la inscripción).
Maria Jesús es una de las primeras profesoras de habla hispana en usar wikispaces y es la responsable de la traducción del manual de ayuda oficial de wikispaces al Español algo que debemos agradecer todos los enamorados de wikispaces.
Gracias por todo maestra.







Gran acierto el tuyo Paco al dedicar una entrada a María Jesús. Todos los docentes que estamos en esta historia hemos aprendido con ella y nos hemos «aprovechado» de sus excelentes trabajos.
Un saludo
No imagináis, Paco y Celestino, lo sorprendida e impresionada que quedo de leer los comentarios que dejáis sobre el trabajo realizado…
Sorprendida, porque ¡¡ni por asomo pensaba que mi nombre fuera siquiera conocido más allá de familia y alumnos!! E impresionada, porque, después de años de trabajo como en una isla, con diversas dificultades en contra (como decía: Contracorriente, pero sonriente), no esperaba este derroche de reconocimiento.
Porque, en definitiva, no he hecho más que lo que he visto hacer: he recibido mucho de gentes más sabias que yo, y he querido devolver lo aprendido a quien quisiera recogerlo. Siempre con la sensación de que a andar se aprende andando, cayendo y levantándose; y que si quieres contagiar a otros, haz tu trabajo con ilusión y con esmero (aunque no siempre sea con acierto).
En una semana especialmente negra, os agradezco vuestro agradecimiento; y aprovecho además para agradecer vuestro propio conocimiento y trabajo, de los que también me he valido para aprender y corregirme.
Vosotros sabéis que, en realidad, mi trabajo no es más válido que el de cualquier otro profesor, en la red o en el aula, ni más que vuestro propio trabajo. Por eso, leer esta reseña tan especial en la que se me otorga la alta calificación de «maestra» (de dudoso merecimiento), desde luego, me emociona.
Y ante esto, ¿qué puedo hacer? Pues dar, dar y nada más que dar…
Hola!!invito a que visiten http://www.sermaestra.com.ar no se arrepentiran.
saludos