En la Mediateca del portal Educamadrid tenemos acceso a un montón de interesantes vídeos de una serie de Tertulias Educativas que vienen celebrándose desde el año 2004
- Página desde la que podemos acceder a los vídeos
- Descripción detallada de cada una de las tertulias
- He estado viendo esta interesante intervención:
Ponencia de D.Rafael Feito Alonso: "Relaciones Familia-Escuela", que forma parte de la tertulia "El papel de la familia en el éxito escolar", realizada en la jornada "Familia y escuela ante las claves para el éxito escolar" realizada el 5 de abril de 2008.
"Salvo casos patológicos todo el mundo debería tener éxito en la escuela"







Excelente ponencia sobre este particular. Pienso que la participación de la familia en tareas de interacción, en la educación de nuestros niños en las escuelas, facilitaría el éxito en ella. Desde siempre he observado con tristesa, esta escasa participación.
En mi humilde opinión como padre de familia, creo que muchos de los problemas de la falta de éxito escolar, puede tener origen no solo en lo que la escuela como institución ofrece que sin duda los hay, sino que otros tantos de estos resultados viene como consecuencia del déficit, trátese de comunicación o de valores que se enseñe con el ejemplo, en el mismo seno de la familia.
He observado que si se impulsa la participación de los padres en la educación de nuestros niños, a través de profesionales capacitados, formando la escuela para
padres, podría ser un punto de partida para mejorar esta condición. Paralelamente con el cambio del sistema educativo.
Aprender cometiendo errores sería unos de los cambios a considerar. Y aplicar , el orden de conocimiento de estudio, a conocimiento de acción, formaría mejores ciudadanos para el mundo, gente con capacidad para tener exito en cualquier aréa de la actividad humana elegida.