Tuenti es una red social que nació en Enero de 2006 y a día de hoy tiene enganchados a miles de estudiantes de nuestro país.

En Tuenti no quieren compararse en tamaño, sino en calidad, con
otras webs como Facebook o MySpace, pero sus cifras impresionan:
8.000 usuarios nuevos a la semana, 2.100 millones de páginas vistas al mes y casi dos horas de conexión por persona y sesión.
Cada usuario tiene una página de inicio (su perfil) con la información de sus contactos/amigos, un tablón donde puede alojarvídeos, fotos, recibir comentarios y suscribirse a grupos.
Para entrar en Tuenti.com se mantiene la necesidad de tener un contacto dentro que envíe una invitación, a mi me invitó una alumna pero apenas la he usado.
Al Presidente se le ocurrio poner en su blog que regalaba invitaciones de Tuenti y tuvo una avalancha impresionante de peticiones.
Como bien dice Cabanillas los chavales 2.0 están ahí pero no donde nosotros solemos acudir ellos prefieren sitios más divertidos como Tuenti y cuando escuchan a un profesor decir, “hoy vamos a usar los ordenadores” se echan a temblar:

Niño dime dónde nació Miguel de Cervantes

Recursos:Wikipedia

Ya saben que ese día han perdido más de la mitad de los 50 minutos de clase por el mal funcionamiento de los ordenadores y la lentitud de Internet.

Pronto dirán:

Profe.. ¿ no será mejor que entremos al Tuenti a preguntar a algún colega si sabe dónde nació el pavo ese ?

Y tu pensarás pobre nativo digital ignorante….

El pilar en el que se basa esta red es un cuidado especial con qué se puede ver de cada uno.

En Tuenti cada usuario tiene la opción de dejar ver el perfil sólo a sus contactos. Esto permite que la mayoría de ellos utilicen el nombre real (nada de nicks) y suban archivos privados, porque confían en que sólo sus amigos los verán.
Tuenti, siguiendo la estela de Twitter, permite contar en una línea que se está haciendo en cada momento.
El perfil de sus clientes se sitúa entre los 22 y 25 años pero por ejemplo mi hija de 12 lo usa y cada vez que voy a la bliblioteca municipal 3 de cada 5 ordenadores tienen a Tuenti en sus pantallas, pronto va a tener entre los jóvenes más usuarios que el Messenger.
En la Wikipedia encontrarás más información al respecto así como en el blog de Tuenti
Los profesores apestamos por allí yo en mi perfil he puesto que tengo 18 años.Pronto veremos a los alumnos acceder desde el móvil a esta red

Tuenti a fondo en Genbeta.

Tengo 7 invitaciones ¿quien las quiere?