ticlab
Mañana comienza la IV edición de TIC_LAB y C_LAB en Aranjuez organizadas por la Consultora de Educación y Sistemas a las que estoy invitado.
En la edición de este año, se hará hincapié en la utilización de la pizarra digital interactiva (PDI) y en las posibilidades didácticas de la web 2.0, además de ofrecerse ejemplos de experiencias educativas puestas en práctica en centros pioneros en el uso de las TIC como el Colegio “Base” de Madrid.
Durante tres días, los participantes asistirán a varias conferencias y talleres de la mano de profesionales como los profesores de Tecnología Educativa Ángel Sobrino, del Departamento de Educación de la Universidad de Navarra, y Pere Marqués, del Departamento de Pedagogía Aplicada de la Universidad Autónoma de Barcelona, quienes hablarán sobre la formación del profesorado en Nuevas Tecnologías y las líneas de investigación sobre PDI, en sus respectivas ponencias.
Otra de las conferencias esperadas es la de Tíscar Lara, quien imparte cursos de formación permanente del profesorado en contenidos TIC, alfabetización multimedia, asimismo estarán como ponentes Francisco Ruiz profesor del IES Monterroso y Ángel Pérez y Pepe Giráldez profesores del Colegio Base de Madrid.
Agradecer una vez más a Victor Acosta responsable de formación de Educación y Sistemas la invitación y el amable trato que me dispensa.
Estoy dando los últimos toques al taller de wikis que impartiré, espero regresar el domingo por la tarde a Almendralejo.
Victor ha creado un wiki en Google Site en el que se recopilarán todos los talleres y ponencias del evento.