Marca Extremadura puso en marcha en Octubre un concurso entre los alumnos de los colegios de la región donde los participantes tenían que exponer, en formato blog, sus ideas acerca de Marca Extremadura.

El concurso pretendía conocer las inquietudes de los jóvenes, su percepción y valoración de Extremadura, así como implicarles en el proceso de construcción de Marca Extremadura.

En este concurso podían participar 204 colegios (públicos, privados y concertados), de entre los cuales podrán presentar blogs todos los alumnos de 1º, 2º, 3º y 4º de la E.S.O. agrupados por clases.
El jurado formado por 5 periodistas de relevancia ha seleccionado quienes hoy  los10 blogs finalistas, y posteriormente elegirán al ganador.
Junto a mi compañera Hortensia y los alumnos de 4º de Diversificación presentamos un blog al concurso y hemos sido seleccionado como finalistas, mañana cuando se lo diga a los chicos se van a poner locos de contentos, el título del mismo es EXTREMADURA ENAMORA

Toda la información referida al concurso, las bases, la composición del jurado y el premio para los ganadores está publicada en http://www.yosoymarcaextremadura.com/.

En el blog hemos usado multitud de recursos de la web 2.0 y creo que ha quedado muy majo, si les dejas algun comentario a mis alumnos aseguro que lo agradecerán un montón.

En esta entrada he enlazado el resto de finalistas y he puesto algunas reflexiones sobre el asunto.

La idea fundamental que quiero tranmitir es que trabajar duro por algo merece la pena y al final enla vida todo esfuerzo tiene su recompensa, son unas ideas muy primarias pero yo lo siento así.

Para terminar os dire un secreto…. Extremadura enamora, dejaté enamorar por ella…