Interesante propuesta de Oxford Dictionary para rescatar “palabras olvidadas” del inglés,

Cada palabra está deseando ser adoptada por tus alumnos que de este modo enriquecerán su vocabulario y sentiran el placer de aprender.

Las palabras me gritan ¡yes, me, me, hello! y uno que tiene su corazoncito se ha registrado y de ese modo he podido adoptar una bella palabra olvidada, divinipotent cuyo significado es tener grandes poderes adivinatorios.

Si fuera profe de inglés haría que cada uno de mis alumnos adoptara una y luego votariamos para elegir la más bella, la más fea y la más útil.

Al finalizar el proceso me dicen que me enviarán por correo un certificado de adopción.

Así ha sido y me siento enormemente reconfortado, el proceso ha merecido la pena, dejo de escribir porque me estoy emocionando….

¿Puedes imaginar lo bonita que quedará la pared del aula llena de palabras adoptadas ?

Desde aquí hago un llamamiento al Ministerio de Cultura y al Instituto Cervantes para que hagan lo mismo en Internet con palabras en español.

¿ Es posible llevar a cabo una actividad similar sin Internet y sin ordenadores? creo que no y actividades como estas son las que hemos de crear para convencer a los escépticos de la necesidad de usar Internet en el aula.

Me he comprometido a:

“”I hereby promise to use this word, in conversation and correspondence, as frequently as possible to the best of my ability.”

Imagina la cara que pondrá la madre cuando el niño le diga que ha adoptado una palabra en el colegio….