El uso de Apture del que recientemente nos habló Ángel Puente permite desde hace un par de semanas visualizar en una ventana emergente las presentaciones de Slideshare.

Apture se trata de un pequeño script que, al incluirlo en el código fuente de nuestro blog nos permite de forma muy sencilla añadir enlaces de videos, fotos y otros elementos relacionados con el texto que seleccionemos.

Veamos que tal se ve la última presentacion que he subido a Slideshare.

Realmente este script es una maravilla y creo que abre un sinfín de nuevas posibilidades al lenguaje hipertextual con el que nuestros alumnos pueden expresarse, todo un mundo por descubrir y explotar.

Otra de sus indudables ventajas es que los alumnos pueden acceder a un montón de información sin necesidad de salir del blog del aula hacia otras páginas en las que su atención se puede ver perturbada por anuncios, enlaces no relacionados con la actividad realizada etc .

Hace tiempo que conozco apture y estuve experimentado con él en wikispaces pero a raíz de las entradas de Ángel he retomado el tema y creo que es uno de los descubrimientos del año para enriquecer nuestro blog con elementos multimedia e hipertextuales de forma elegante atractiva y sencilla., indudablemente se trata de una nueva forma de navegar.

Haré unas pruebas del nuevo lenguaje multimedia hipertextual, no dejes de poner el ratón sobre los siguientes enlaces para ver el script en funcionamiento:

  • Este blog cumple este mes cinco años, me ha dado muchas satisfacciones y considero que forma una parte indisoluble de mi personalidad, gracias a él mi vida se ha enriquecido enormemente y estoy inmerso en un continuo proceso de aprendizaje, son sentimientos similares a los que siente Digizen aunque él lo expresa mejor que yo.

El uso de Apture es los blogs alojados en Blogger es un proceso sencillísimo que está completamente automatizado.