Gracias a este artículo en De estranjis he conocido una magnífica presentación de la Dra. Neus Sanmarti que es una de las más afamadas especialistas en Didáctica de las Ciencias Experimentales de nuestro país.
Interesantes aportaciones sobre un tema que me obsesiona, la importancia de la lectura para lograr el éxito escolar en todas las áreas. Una gran mayoría de alumnos a partir de los 12-13 años apenas leen y aunque no cabe duda que saben leer no comprenden lo que leen.

Cómo enseñar competencias

Escuchemos la conferencia que impartió en una jornadas celebradas en Galicia.
videoneus

Es autora de numerosas publicaciones

librosnews

Al ver el libro titulado Evaluar para aprender me he acordado del montón de gente que ha opinado sobre el tema de la evaluación recientemente en un artículo de Luismi Iglesias

Muchos somos los que pensamos que el cambio metodológico que la Escuela necesita pasa por cambiar muchos de los absurdos métodos de evaluación que aún imperan en las aulas.

Actualización: el amigo Felipe Zayas me recuerda que en Leer.es, magnífico portal en el que colabora, tenemos información sobre el curso Leer para aprender impartido por Neus este verano en El Escorial.

Espero que el curso que va a comenzar tomemos todos conciencia del problema y dediquemos mas tiempo a leer con nuestros alumnos en todas las áreas, ¿te animas?

Un montón de vídeos sobre el tema:

videosleer