El pasado 7 de septiembre tuvo lugar en Mérida la inauguración oficial del Centro Nacional de Desarrollo Curricular en Sistema no Propietarios (CeDeC) y la constitución de su Junta Rectora.

Tiene como finalidad el diseño, la promoción y el desarrollo de materiales educativos digitales a través del software libre. Su objetivo es poner a disposición de toda la comunidad educativa materiales y recursos digitales de libre acceso y que permitan profundizar en la implantación de las Tecnologías de la Información y Comunicación en el Ámbito Educativo. Se encargará de dotar de contenidos digitales al Programa Escuela 2.0.

Su director, Antonio Monje Fernández, es profesor del IES ‘Tamujal’ de Arroyo de San Serván desde el 2004, donde ha sido también coordinador de nuevas tecnologías desde el 2005, y desde el 2006 es el administrador y coordinador de la Plataforma Moodle ‘Enseñanza Virtual de Extremadura’. El Jefe de servicio de CeDec es el profesor extremeño Miguel Ángel Pereira.

La Junta Rectora está constituida por el director general de Política Educativa, Felipe Gómez Valhondo; el jefe se servicio de Tecnología de la Información y la Comunicación de la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura, Vicente Parejo Sosa; el director del Instituto de Tecnologías Educativas (Ite) del Ministerio de Educación, Antonio Pérez Sanz; el director del Instituto Nacional de Cualificación (Incual), Rafael Rodríguez de la Cruz; y el jefe de área de Formación del Profesorado y contenidos Web del Ite, Ismaíl Alí Gago.

Deseo mucho éxitos al nuevo Centro, sus logros y buen funcionamiento redundarán en beneficio de toda la comunidad educativa

Puedes seguir su actividad a través de su cuenta de Twitter y de su web.