Hoy ha tenido lugar un vídeo chat en directo con la Consejera de Educación de la Junta de Extremadura al que he asistido en calidad de espectador.

Las preguntas y respuestas formuladas podemos leerlas en la página del diario HOY

Captura de pantalla 2011-02-02 a las 14.33.38

907071_300Mi querido amigo Carlos Cabanillas le ha formulado la siguiente cuestión:

Con la intención de mejorar su conocimiento de la realidad educativa, y dado que en su vida ha pisado un aula como docente, ¿estaría usted dispuesta a pasar un mes como profe de Lengua Castellana, Inglés, Matemáticas o lo que sea, en un IES de Extremadura?

La respuesta ha sido:

Si es de lo que sea, vale. Acepto el reto. Y a esta persona le reto a estar conmigo también en la Consejería. Y luego nos evaluamos. Evaluamos 15 díase en la Consejería y un mes en un instituto. Mi vida son recuerdos de un patio de colegio y me crié entre pañales con olor a tiza. Mi trayectoria familiar no es justificación sobre menor o mayor conocimiento de la realidad de las aulas extremeñas. Agradezco la invitación y si es docente, asumo el reto si esta persona está conmigo 15 días en la Consejería y si me deja elegir, que me deje enseñar Historia.

Espero que sea una mujer de palabra y tengamos el gusto de contar próximamente con ella como profesora interina del IES Santiago Apóstol, seguro que nos ilustrará como usar los portátiles en el aula. Por otra parte espero que Carlos nos cuente en su blog las vivencias que junto a Dª Eva viva en la Consejería.
Atento a todo lo que acontezca estamos.