El pasado martes estando en una librería de Sevilla compré dos libros que me llamaron la atención por su contenido y magnífica presentación.

00079_mvSe trata de  ¿Por qué la nieve es blanca? y  ¿Por qué el cielo es azul? cuyo autor es Javier Fernández Panadero profesor de Física en el IES Vicente Aleixandre de Pinto (Madrid).00080_mv

¿Por qué se riza el pelo con la humedad?, ¿ Qué son las enzimas?, ¿Por qué titilan las estrellas?, ¿Por qué el pegamento no se pega cuendo el bote está cerrado?
En estos libro podrás encontrar las respuestas a estas preguntas y otras muchas de modo ameno y fácilmente comprensible.

Mi idea es usarlo para documentar algunos podcasts que quiero llevar a cabo en Radio DiverCiencia con los alumnos de Diversificación, su autor se ha ofrecido a que los alumnos lo entrevisten.
Javier escribe en el blog La Ciencia para todos y en esta web nos presenta sus extraordinarios libros divulgativos

Captura de pantalla 2011-04-25 a las 20.06.13

Acaba de publicar El mundo de Max