logotransparenteLa noticia del día indudablemente es que Chiron, un grupo formado por profesores de España y allende de los mares, ha cumplido cinco años desde su fundación por, Carlos Cabanillas, (@ubibene, Extremadura Clásica) su presidente. Enhorabuena!!!

@ubibene y yo vivimos exiliados en este rincón de Extremadura, y creo que no hay dos personas tan iguales y distintas a la vez como nosotros. Es un lujo contar con un profesor como Carlos en nuestra región, hemos pasado buenos ratos juntos…

Captura de pantalla 2011-09-27 a las 22.44.46

Desde hace muchos años sostengo la tesis que es el proyecto de más entidad y buenos resultados que en el mundo de la docencia hispana hay, ese modelo debidamente clonado en el resto de áreas, desde Infantil hasta la Universidad es el MODELO a seguir con mayúsculas.

Muchas veces he estado tentado de intentar hacer lo mismo en Física y Química pero por falta de tiempo no he podido, lo dejaré para mi jubilación.

Hasta Google los ha felicitado pues en su portada se podía hoy ver este doodle:

Y Nausica ha hecho este maravillosos montaje

CABANILLAS

Un proyecto tan exitoso es fruto del trabajo de un montón de gente pero siempre hay una mujer, una musa que inspira todo, en este caso es Ana Ovando πέντε – quinque

Fue un 27 de enero cuando Carlos Cabanillas lanzaba una propuesta a los docentes de clásicas desde su bitácora: puesto que un buen número de profesores están desarrollando materiales accesibles desde Internet, ¿por qué no diseñar un proyecto común que una todos esos esfuerzos? Fue rápida la respuesta a esta propuesta por parte de unos cuantos compañeros, mientras que otros se han ido sumando posteriormente: Sebastià GiraltAna Ovando,Luis InclánOlga DíezÁlvaro Pérez VilariñoSergi FerrúsJosé M. Ciordia,IaenusManuel LópezMeli San MartínÁngel Luis GallegoMargalida Capellà,Mertxu OvejasRodrigo Portela.

Este grupo es tan poderoso que lo veo capaz hasta de resucitar la maltrecha economía griega.

Enhorabuena y gracias por compartir tanto con tanta generosidad.