La Organización de Estados Iberoamericanos, con el apoyo de los distintos Ministerios de Educación de los países pertenecientes a la OEI y la Agencia Española para la Cooperación Internacional para el Desarrolllo, ha convocado un concurso de blogs, dirigido a alumnado con edades comprendidas entre los 12 y los 15 años.

El concurso tiene por lema ¿Qué estás leyendo?, y posee un espacio de encuentro para los alumnos y alumnas participantes en la página www.questasleyendo.org

 

Para participar en el concurso basta crear una bitácora en cualquier servicio gratuito de blogs. También es posible participar con un blog ya existente. Además, se puede participar en la convocatoria de forma individual o en grupo. Una posibilidad muy interesante igualmente admitida es la participación del conjunto de una clase, en cuyo caso se recomienda que el trabajo sea guiado por algún profesor o profesora.

En cada bitácora se pueden mostrar diversas facetas relacionadas con el mundo de la lectura:

“desde el acercamiento a los textos (cuando exploran posibles lecturas, buscan, dudan, eligen, descartan…), a la construcción colectiva del sentido de los textos (comentando, preguntando, reelaborando, contrastando, debatiendo…). Pero el blog puede ser, también, un espacio interesado por el  contexto de creación y hacerse eco de ello (por la edición, los autores, los ilustradores…), o por la extensión de la lectura hacia otros ámbitos como el cine, el videojuego, el teatro, la música, la fotografía, el diseño gráfico, la pintura…”

El plazo para inscribir los blogs termina el 30 de mayo de 2012. Las bitácoras serán evaluadas desde el inicio de la convocatoria hasta el 31 de julio de 2012. Para realizar la inscripción basta completar el siguiente formulario.

En la página del concurso se irán publicando las direcciones de las bitácoras participantes. Merece la pena visitar la página, pues encontraremos, entre otras secciones, el apartado Míralo con voces de lectores y escritores que aportan su pasión por la lectura.

Para disponer de información detallada, te recomendamos consultes las bases del concurso.

Fuente:

¿Qué estás leyendo?


Entradas posiblemente relacionadas: