UniversoiDEA (‘www.universoidea.com’) es el modelo de digitalización de la educación desarrollado por la Fundación Albéniz con el objetivo de mejorar la calidad de la enseñanza mediante la aplicación de las nuevas tecnologías.

La Fundación Albéniz, Pearson y Samsung han presentado los resultados de la prueba piloto de Universo iDEA,que ha obtenido el respaldo de los profesores y alumnos consultados, que conciben la plataforma como “el instrumento adecuado” para mejorar la calidad del proceso de enseñanza.

La mochila digital consiste, básicamente, en una tableta Samsung de 16 GB y una plataforma (software) donde encontrar los libros de texto digitales y gestionar el proceso de enseñanza-aprendizaje.

La plataforma educativa digital iDEA (Internet para la Digitalización Efectiva del Aula) es viable económica y técnicamente y  puede satisfacer satisface las necesidades de todos los agentes que intervienen en la educación: administraciones, centros, editoriales, profesores, alumnos y padres.

Desde iDEA el profesor puede completar las actividades y contenidos propuestos por el libro y compartirlos con la clase, puedes probar la plataforma para tu asignatura registrándote en esta página