Tres nuevos, interesantes y prometedores proyectos colaborativos que comienzan en el 2015 y que están abiertos a todos aquellos docentes que quieran participar con su alumnado:

    • QUIJOTE NEWS 2015. Buenas nuevas del QUIJOTE, este proyecto promueve la actualización de la obra cervantina a través de los géneros periodísticos y de las herramientas de creación digital y de difusión en las redes. La lectura del Quijote abrirá paso a la elaboración de un periódico que reúna en sus páginas diversos fragmentos, anécdotas, pasajes o aventuras quijotescas narradas en forma de noticia, crónica, entrevista, artículo de opinión, etc. Todo ello será recogido en un sitio web y difundido desde diversas redes educativas. En él podréis hallar la guía didáctica y los recursos, tutoriales y herramientas sugeridas para el proyecto.
      Captura de pantalla 2015-01-21 a la(s) 20.21.42
    • II Parte del Quijote  con las TIC”. En 1615 se publicó la Segunda parte del Ingenioso Caballero Don Quijote de la Mancha, desde el Proyecto Colaborativo Libros  del Siglo XXI,  queremos conmemorar  el  400 Aniversario de la edición de la II parte del Quijote, con un nuevo proyecto colaborativo “II Parte del Quijote  con las TIC”  en la misma línea que los proyectos colaborativos anteriores (Lorca,Gloria  y Platero),  utilizando Ourscrabook, Software Libre en la red  donde alumnado, profesorado y familias puedan publicar sin necesidad de registrarse.  
    • Van Gog 2015. En 2015 se celebra el 125 aniversario de la muerte de uno de los pintores más conocidos y representativos  a nivel mundial, Vincent Van Gogh. Por este motivo se ha creado el presente  proyecto, para conmemorar la obra de este pintor, uno de los más grandes de la historia del arte. Pero el proyecto no pretende quedarse dentro de un aula o colegio, sino que  quiere extenderse a todos los colegios o aulas que quieran participar, ya sea a nivel nacional como internacional.
      Para participar solamente tienes que inscribirte rellenando el formulario adjunto y te daremos permisos para publicar en el blog todas las actividades que realices con tu alumnado y así, compartirlas con todos los participantes y comunidad educativa.Captura de pantalla 2015-01-13 a la(s) 13.50.50