Captura de pantalla 2015-11-05 a la(s) 09.33.29

Hoy publico la entrega nº 11 de ” Lo que no se comparte se pierde”, una serie de entradas periódicas en las que hago una breve reseña de alguna de mis publicaciones en otros medios y de lo que más me ha llamado la atención por su utilidad o calidad a lo largo de mi constante navegación por la red.

 

“Hasta ahora los dispositivos han acaparado toda la atención, pero los verdaderos cambios en la enseñanza y el aprendizaje han sido invisibles. Con la intención de darles la visibilidad que merecen, el profesor e investigador Cristóbal Cobo nos invita a pensar en la educación desde una nueva óptica, una que plantea que la verdadera innovación está en explorar nuevas formas de valorar y reconocer el conocimiento, tanto dentro como fuera del aula”.  Descargar La innovación pendiente (pdf).

 

Tabla periódica de la literatura, trabajo interdisciplinar de ciencia y letras. Se escogieron 120 autores significativos y se repartieron por sorteo entre todos los alumnos de 3º de ESO.  Se les pidió que en sus trabajos debían:

-Inventar un símbolo literario para ese autor.
-Averiguar la fecha de nacimiento y muerte del mismo.
-Redactar un breve resumen de los aspectos más importantes del estilo y obra del autor.
-Localizar una breve cita literaria e indicar a qué obra pertenece.
-Identificar el título de tres obras literarias de dicho autor.
-Encontrar una imagen del escritor en cuestión.

Cómo trabajar los #Escapesroom en el ámbito educativo  de @josangiltejada , artículo publicado en EMTIC.

Ds experiencias del  CEIP Pío XII de Don Álvaro (Badajoz) para trabajar la lengua.