La Fundación De Ayuda A La Drogadicción (FAD) ha puesto en marcha un proyecto para promover el uso adecuado y responsable de las redes sociales e internet entre los jóvenes. Intenta involucrar a chavales de entre 14 y 16 años, sus padres y profesores.
Este proyecto se sostiene gracias a tres líneas de trabajo. Por un lado la educativa con los adolescentes a través de una APP para que juegen de manera activa siendo conscientes de las necesidades de cuidar el uso responsable en cada información a la que acceden e incluso las que ellos mismso generan.

Por otro lado es fundamental la sensibilización a las familias y profesores a través de la formación. Para ello su página web permite a través de vídeos interactivos acceder a ejemplos concretos que padres y profesores deben hacer frente en su día a día.

Vídeos, lecturas, y actividades divertidas para integrarlas en el currículo escolar. Además los chavales pueden participar en un concurso que estará activo hasta el 31 de marzo para los que tengan edades comprendidas entre los 14 y 16 años.